Orientación laboral

 

Visita cultural, espicha, juegos y bailes.

La Asociación de Centros Geriátricos del Principado de Asturias (Ascege) quiso agasajar ayer a 258 residentes ofreciéndoles una jornada diferente. Aunque la lluvia echó por tierra la idea inicial, que era dar un paseo por el Jardín Botánico, los mayores pasaron un día de lo más entretenido.

La visita al vergel gijonés fue sustituida por un paseo por la Laboral durante el cual los residentes de los geriátricos pudieron conocer, en pequeños grupos, algunos de los rincones más bonitos del complejo o recorrer el interior de la iglesia. Una vez que todos los autocares, procedentes de lugares como Llanes, Nava, Felechosa y Luanco, entre otros, habían llegado y los excursionistas al completo habían disfrutado de la visita, llegó el momento de dirigirse al Llagar de Castiello, donde les esperaba una verdadera fiesta.

Juegos y espicha

Tras echarse unas risas con los juegos que las animadoras y terapeutas ocupacionales habían preparado para ellos, los homenajeados pudieron reponer fuerzas con una espicha para darlo todo en la pista de baile antes de que llegase la hora de volver a los autobuses que les llevarían de vuelta a sus respectivas residencias, como el Geriátrico El Carmen.

fOTO DE eL cOMERCIO

fOTO DE eL cOMERCIO

Ni la lluvia ni el cambio de planes hicieron mella alguna en el ánimo de los abuelos, que aprovecharon la excursión para estrechar lazos con los residentes de otras poblaciones y reencontrarse con viejos amigos. «Para ellos es un día especial, pues salen del geriátrico y tienen la oportunidad de hacer cosas nuevas», explicó el vicepresidente de Ascege, Arsenio Alonso, quien señaló que el de ayer fue el Primer Encuentro Interresidencial de la asociación, pero que pronto habrá más. «Siempre estamos trabajando en intercambios y en la organización de actividades conjuntas, algo que gusta mucho a los usuarios. En esta ocasión, con motivo de la celebración del Día de los Abuelos, el pasado sábado decidimos dar un paso más y el éxito ha sido total», remachó.

Y también salimos en la prensa

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.