Dotada de 108 plazas la residencia geriátrica del Centro Sociosanitario Hospital Gijón cuenta con el equipamiento necesario en las normas residencial y hospitalaria.

Habitación Hospital Gijón

Publicado en el Diario El Comercio el 18 de febrero de 2017

Dotada con 108 plazas, la Residencia Geriátrica iniciaba recientemente su actividad con el ingreso de los primeros usuarios ocupando plaza en su área residencial. Plazas cuya ocupación ha ido incrementándose tras las numerosas visitas recibidas a las instalaciones por parte de personas interesadas en trasladar a este centro a sus familiares. Dotada de una arquitectura accesible y amable, su estratégica localización en pleno centro de Gijón, la innovación del proyecto y la relevancia de su equipamiento unido a la experiencia y confianza que aporta el Grupo Instituto Gerontológico hacen de ella una firme candidata a convertirse en un referente en la verdadera asistencia sociosanitaria.

SERVICIOS E INSTALACIONES

Concebida con los más altos estándares de calidad, confort y bienestar, en cuanto a servicios e instalaciones, nace con la clara filosofía de ofrecer a sus residentes la mayor atención posible en un entorno cálido y acogedor. No en vano uno de sus rasgos diferenciadores radica en la filosofía de su gestión, en la que la tranquilidad de la familia es igual de importante que el bienestar y cuidado de los residentes. Dotada de altos requerimientos sanitarios, e independiente de la zona hospitalaria, la residencia ocupa las plantas superiores. Distribuidas entre la tercera y séptima planta están por tanto las 108 camas de la zona residencial, en su mayor parte distribuidas en habitaciones individuales.

Cada habitación cuenta con una decoración diferente constituyendo un auténtico museo de paisajes asturianos con 125 vinilos de gran tamaño y cuentan con el equipamiento necesario en las normas residencial y hospitalaria con baño adaptado, camas hospitalarias con carro elevador, televisión, alarmas asistenciales informatizadas y mobiliario de descanso y de trabajo. Destaca la instalación de oxígeno y vacío en todas las habitaciones, con cabeceros de gases en plantas 1, 2 3 y 4 y con tomas para oxígeno y vacío en el resto de plantas y consultas. Se ha querido dar un impulso de humanización y estímulos positivos con presencia de frases en pasillos comunes y se han buscado profesionales en los que el prevalezcan la empatía y la afectividad. En cada planta se ha instalado un comedor y una zona de estar y cuenta con un control de accesos y de salidas. El edificio cuenta asimismo con cafetería abierta al público en la planta baja, y gimnasio y sala de terapia en la primera planta, mientras que en la octava se han habilitado instalaciones como la lavandería, el vestuario para el personal, almacenes, un generador eléctrico y equipos de oxígeno y vacío.

Con cocina propia, el centro prepara cuidadosamente las comidas destinadas a los pacientes ingresados en el centro.

Comedor Geriátrico Hospital Gijón

EN LAS MEJORES MANOS

En cuanto al perfil de las personas usuarias del centro sociosanitario, incluye residencia de personas mayores asistidas con enfermedades asociadas, rehabilitación traumatológica y neuronal, larga estancia para usuarios de edad avanzada con agudización de su patología crónica y postquirúrgicos, adultos mayores o usuarios de edad avanzada en fase paliativa de su enfermedad, necesidades funcionales, limitaciones funcionales severas, atención a la dependencia grados II y III, deterioros cognitivos, disfunciones moderadas o severas de funcionalidad global, déficit de autocuidados por pérdida de autonomía o por déficits sociales.

Conscientes de que por mucho que una residencia ofrezca miles de servicios, nunca será como estar en casa, el objetivo está, por tanto, en conseguir cubrir las necesidades de cada residente con la mejor atención, en un clima lo más cálido y humano posible. Un equipo coordinado y cohesionado, que al margen de la profesionalidad y experiencia de cada uno, trabaje de la forma más cómoda posible contribuyendo a crear el mejor de los ambientes, ya que su bienestar se traducirá en un bienestar mayor para sus usuarios y sus familias. En este sentido, una de las principales apuestas del centro ha sido la creación de un equipo humano en el sentido más literal de la palabra, y en el que la atención personalizada, la privacidad e intimidad y la flexibilidad en cuanto a la asistencia son las máximas a seguir. Una residencia que destaca por su carácter socio-sanitario y en la cuentan con gran diversidad de profesionales en equipos multidisciplinares: fisioterapia, terapia ocupacional, educación social, trabajo social, logopedia, psicología, nutricionista, así como atención médica y de enfermería 24 horas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.