Síguenos:

Al servicio del bienestar

Destinado a la atención de pacientes adultos y constituido como un nuevo centro hospitalario con internamiento de media y larga estancia el hospital cuenta con 32 camas y consultas médicas de cuatro especialidades


Publicado en el Diario El Comercio el 18 de febrero de 2017
Sala de Rehabilitación Hospital GijónEl Hospital Gijón nace de la necesidad de contar con un centro de referencia en la ciudad constituido por un nuevo centro hospitalario con internamiento C.1.3. de media y larga estancia. Un proyecto próximo a materializarse y con cuyo funcionamiento la ocupación total del centro, sumando residencia y hospital, pasará a ser de 140 plazas, en su mayoría individuales. Con capacidad de 32 plazas, 22 en habitación individual y 10 en cinco dobles, su uso está destinado a la atención de pacientes adultos, en general de baja complejidad, que bien por procesos crónicos o por tener reducido su grado de independencia funcional para la actividad cotidiana, no pueden proporcionarse en su domicilio y requieren un largo periodo de internamiento no susceptible de estancias prolongadas en hospital de agudos. En base a estas características, el perfil de los pacientes del Hospital Gijón engloba la asistencia de personas en edad adulta:

  • En proceso de Rehabilitación: (excluyendo la rehabilitación psiquiátrica) por traumatología, ACV, daño cerebral, pacientes post quirúrgicos, etc.
  • Larga estancias: Pacientes que con independencia de su edad, sufren una sobre agudización de su patología clínica y postquirúrgica.
  • Pacientes paliativos.
  • Pacientes pluripatológicos: Accidente vascular encefálico, enfermedad neurogenerativa con gran dependencia, estado vegetativo crónico, demencias, enfermedades con heridas crónicas, obstrucción crónica al flujo aéreo (O.C.F.A), cirrosis hepáticas inveteradas, insuficiencia cardiaca crónica, insuficiencia renal crónica (I.R.C.), fractura de cadera o extremidades, enfermedad oncológica, o enfermedades crónicas avanzadas no malignas.

Con tal fin, el Hospital Gijón está dotado con todos los recursos propios de este tipo de centros, no disponiendo de UCI, ni área quirúrgica.

Consulta Médica. Hospital Gijón

SERVICIOS E INSTALACIONES

Ubicada en la primera y segunda planta, la actividad hospitalaria cuenta con 32 camas, mientras que en la planta baja se ubican las Consultas Médicas de las especialidades que ofrece el centro: Geriatría, Familia y Medicina Interna en régimen de consultas externas y hospitalización. Y Traumatología, Rehabilitación y Neurología en consultas externas e interconsultas. Asimismo cuenta con servicio de urgencias 24 horas. En estas consultas se atenderán pacientes citados por los propios especialistas y por el Hospital.

El hospital cuenta también con un Área de Diagnóstico, próxima a las consultas, dotada de una sala de radiología, sala de laboratorio y consulta de enfermería.

Todas las habitaciones están dotadas con el equipamiento necesario, con baño independiente y adaptado, camas hospitalarias de última generación luz de sueño, y mobiliario de descanso y de trabajo, además de las instalaciones propias de un hospital moderno y cálido para el paciente, contando con sistemas de domótica integrados con control de sistemas de alarmas asistenciales hospitalarias, control de errantes, control de accesos, cámaras de videovigilancia y sistemas inteligentes de calefacción y agua caliente. El área hospitalaria se completa con una sala de estar y un comedor para pacientes que no coman en cama, en cada planta. Cocina propia dentro del centro.

Dadas las características que han sido enumeradas y fundamentalmente, la localización estratégica del centro, la ambivalencia de uso, la innovación del proyecto, la demanda prevista por el perfil de pacientes, la importancia de las dotaciones y equipamiento y la inversión realizada, la atención 24 horas, la experiencia y confianza que aporta el Grupo, el desarrollo de buenas prácticas en el centro y la decisión y apuesta firme por su desarrollo, hacen que este centro hospitalario y sociosanitario sea hoy en día una realidad con sentido y con futuro. La dirección del Centro Sociosanitario Hospital Gijón quiere agradecer a todos los antiguos trabajadores del hotel León su paciencia e implicación en el proyecto y su generosa reconversión laboral.

Deja un comentario

Últimas publicaciones