Síguenos:

Conócenos

Grupo Instituto Gerontológico está formado en la actualidad por varias sociedades, fundamentalmente Instituto Gerontológico Astur, S.L., Instituto Gerontológico Lauredal S.L. e Instituto Gerontológico Montevil, S.A. y está dedicado a la actividad asistencial, especialmente a la implantación y gestión de centros residenciales para mayores.

Instituto Gerontológico Astur

Las empresas del Grupo llevan trabajando varios años con la Administración del Principado de Asturias, con contratos en vigor con las Consejerías de Sanidad y con la Consejería de Bienestar Social. Así mismo, está presente en las Comunidades de Galicia, Comunidad de Valencia, Comunidad de Navarra y Comunidad de Andalucía en las Consejerías de Asuntos Sociales correspondientes

El conjunto de profesionales que constituyen la estructura empresarial de Grupo Instituto Gerontológico procede de ámbitos relacionados con los servicios socio-asistenciales. Por ello, previamente al inicio del Grupo, existía ya un proyecto profesional claramente dibujado, con objetivos y metodología específicos que hemos tratado de poner en funcionamiento. El nacimiento del Grupo se da con una clara vocación innovadora en el terreno de los Servicios Asistenciales en principio, para ir posteriormente abarcando la totalidad de las áreas de Bienestar que se puedan desarrollar en nuestra sociedad.

Este Grupo comienza su andadura en la actividad asistencial en el año 1990, con la entidad Instituto Gerontológico Astur, S.L., lo que significa una experiencia en el sector de más de 25 años.

La empresa está presente en numerosos organismos científicos como la Sociedad Española de geriatría y Gerontología, Sociedad de geriatría y gerontología del Principado de Asturias, y asociativos como ASCEGE o FADE, ha realizado publicaciones científicas de estudios sobre envejecimiento, riesgos psicosociales en la empresa, incontinencias en el medio residencial, perfiles de usuarios en los centros del Principado de Asturias, demencias y depresión en residencias, estudio sobre síndrome confusional agudo, formación y evaluación de certificados de profesionalidad en atención sociosanitaria en instituciones, dolor en residencias, estudio stop-start de fármacos en residencias, sujeciones en centros residenciales, etc. Colaboraciones en implantación de manual de buenas prácticas con la administración del Principado, programa de atención a pacientes con enfermedades avanzadas con La Caixa, formación de estudiantes universitarios y de formación profesional con el Ministerio de Educación y Ciencia, impartición de certificados oficiales en auxiliar de geriatría con la Dirección provincial de educación, convenios con empresas de formación, etc. contando con personal de reconocido prestigio en todos los ámbitos de la interdisciplinariedad de éste campo.

Sello ISO 9001

Ha implantado certificaciones normalizadas en ISO 9001-2008 en sus centros RESIDENCIA IGA ANTIGUO SANATORIO EL CARMEN DE GIJÓN, RESIDENCIA SAN PANCRACIO, RESIDENCIA EL LAUREDAL DE GIJÓN Y CENTRO GERONTOLOGICO MONTEVIL, con el alcance de servicios residenciales y sociosanitarios para ancianos.

Todos sus centros están Acreditados en el servicio para la atención a la dependencia del Gobierno del Principado de Asturias, o de otras comunidades autónomas, gestionando conciertos de plazas residenciales públicas con la Administración.

 En Instituto Gerontológico Astur se ha implantado a través de la Cámara de comercio de Gijón, la certificación en Responsabilidad Social Empresarial y a través del Ministerio de Igualdad se ha elaborado un Plan de igualdad entre hombres y mujeres.

Grupo Instituto tiene en Asturias su origen con una composición de cuatro residencias y un centro de día, ofreciendo un total de 474 plazas de alojamiento para estancias temporales o permanentes y 15 plazas de centro de día.

Otras tres residencias en otras comunidades, completan nuestra asistencia en este momento.

Es nuestro objetivo prioritario la satisfacción de los clientes y sus familias y de nuestros trabajadores, y por ello, nuestro modelo de atención se basa en cuatro grandes pilares: la mejora continua, el plan general de intervención de cada centro, el plan individual de atención de cada residente y la política de responsabilidad social aplicada. 

Cada una de nuestras instalaciones, adecuadas, normalizadas y estimulantes, cuenta con un amplio equipo de personal profesional, técnico y humano, implicado en el servicio y conocedor de la buena práctica y la mejora del bienestar y calidad de vida de nuestros mayores. La atención personalizada, la calidez en el trato y la interactividad, son los medios para conseguir lo que pretendemos que sea un verdadero hogar para nuestros usuarios.

Con todo el cariño, la mejor atención y dedicación.

Últimas publicaciones