CALIDAD

Compromiso de Calidad

GRUPO INSTITUTO GERONTOLÓGICO (ASTUR S. L. , MONTEVIL S.A. y EL LAUREDAL S.L.) y todas sus residencias establecen como objetivos prioritarios la satisfacción de todas las partes interesadas, por ello nuestro modelo de organización y gestión ha incorporado los principios y sistemas de calidad y mejora continua que junto al plan general de intervención de los centros y el plan individual de atención a cada residente garantizan el cumplimiento de requisitos legales y/o normativas aplicables, relacionados con la prestación del servicio de centros residenciales para la atención de personas mayores, todos aquellos que GRUPO INSTITUTO GERONTOLÓGICO considere oportunos en su avance hacia la mejora continua.

En GRUPO INSTITUTO GERONTOLÓGICO consideramos nuestra política de calidad como pilar básico para conseguir:

  • Responder a las necesidades de nuestros clientes y sus familiares, con una acogida cálida y de respeto a su persona proporcionando una atención integral a los residentes del centro, cuidando tanto los aspectos funcionales como médicos psicológicos y sociales, garantizando la satisfacción de ambas partes.
  • Intercambio de relación y compromiso permanente con nuestros residentes y familiares, así como con el resto de agentes y organismos autónomos implicados en su bienestar (ERA – Administración Pública)
    Satisfacer a las personas que integran la organización intentando proporcionarles, a través del trabajo en equipo y la responsabilidad en el cuidado un camino de realización profesional y de implicación en el proceso de mejora.
  • Prestigiar las residencias de GRUPO INSTITUTO GERONTOLÓGICO, diferenciándolos por la calidad de sus servicios.
  • Establecer unos indicadores de medida que permitan evaluar la consecución de los objetivos de calidad.

Certificaciones

Las residencias del Grupo Instituto Gerontológico Astur Residencia El Carmen Certificate ID: ES09/6717,  Residencia San Pancracio Certificate ID: ES08/6174, Centro Gerontológico Montevil Certificate ID: ES09/6709 y Residencia El Lauredal Certificate ID: ES11/10979, están certificadas en ISO 9001-2008 con el alcance de servicios residenciales y sociosanitarios para ancianos

La Política de Calidad de estos centros se encuentra a disposición del público, y se difunde a todas las personas y organizaciones que realizan algún servicio en nuestro nombre.

Certificado de Calidad

Responsabilidad Social Empresarial

GRUPO INSTITUTO GERONTOLÓGICO ASTUR manifiesta que su sistema de Responsabilidad Social Empresarial forma parte prioritaria de su estrategia empresarial y, en consecuencia, Gerencia aprueba las siguientes directrices:

  • Compromiso de respetar los derechos y principios universales y los principios generales de gestión de la RSE. No utilización ni aceptación del trabajo infantil, de trabajos forzados, ni de prácticas discriminatorias basadas en atributos de raza, casta, origen nacional, religión, discapacidad, genero, orientación sexual participación en sindicatos, afiliación política o edad al contratar, remunerar, formar, promocionar, despedir o jubilar al personal. La compañía no utilizará, ni apoyará el uso de castigos corporales, coerción mental o física, ni abusos verbales hacia o entre sus empleados.Garantizar el pago de salarios, detallando al personal los salarios y beneficios, siempre cumpliendo con los mínimos establecidos legalmente
  • Compromiso de cumplir con los requisitos legales y reglamentarios, con los requisitos de la norma de referencia y con otros requisitos que la organización suscriba en materia de responsabilidad social.
  • Compromiso de mejora continua del Sistema de Responsabilidad Social Empresarial
  • La comunicación con las autoridades, las comunidades locales y el público en general será fluida permitiendo el conocimiento de los efectos reales de las operaciones y de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial y respondiendo positivamente a las legítimas demandas de información
  • Sensibilizar y proporcionar formación y medios a nuestros empleados para que colaboren activamente en esta causa.

 

Para la aplicación activa de estos principios es absolutamente necesario el apoyo tanto de la Dirección como de toda la plantilla, así como de los grupos de interés.

Esta política esta alcance de todo el personal de la empresa, del resto de grupos de interés y del público en general.

Plan de Igualdad

La Dirección de la compañía ha firmado el Compromiso de la Dirección plasmado en un documento. A través de este compromiso de la Organización en establecer el Plan de Igualdad, se manifiesta la implicación en la comunicación a todos los miembros de la empresa de la puesta en marcha del mismo.

Para ello se emplearán las herramientas de comunicación interna del sistema de gestión y así coordinar con éxito el plan a todos los niveles.

Instituto Gerontológico Astur, SL. declara “su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integran y desarrollan la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de la organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de la Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece a Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”.